Familiares de Katty y Óscar prometen no “callar” tras identificar sus cuerpos

- 04 de julio de 2018 - 22:46
El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, dijo este miércoles 4 de julio que el análisis dactilar fue determinante para identificar los restos hallados.
Foto: EFE

Tras las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia, se confirma que los dos cuerpos encontrados en la zona de Tumaco son los restos de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja ecuatoriana secuestrada en abril de este año.

La confirmación la realizó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) mediante un comunicado, en el que además el Estado se solidarizó con los familiares de Óscar y Katty.

De momento, el Gobierno Nacional realiza gestiones con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos. 

"Se confirma plenamente con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia", aseguró Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal de Colombia.

Valdés indicó que la causa de las muertes se dio por "anemia aguda, provocada por múltiples lesiones realizadas con armas cortopunzantes a nivel de cuello y tórax".

El funcionario colombiano acotó que el tiempo de la muerte corresponde aproximadamente hace dos meses.

Tras recibir los resultados, los familiares de las víctimas se mostraron consternadas. Geovanna Velasco, hermana de Katty, manifestó que "no nos vamos a quedar callados, vamos a luchar hasta el final para que todo quede esclarecido, porque ellos fueron asesinados".

El secuestro de Óscar y Katty se dio entre el 11 y 12 de abril pasado, cuando ambos salieron de Santo Domingo de los Tsáchilas con rumbo a San Lorenzo (Esmeraldas)

La último llamada telefónica de Katty y Óscar a sus familias fue la noche del miércoles 11 de abril.  El jueves 12 de abril en la noche, los familiares recibieron un mensaje de texto. 

Tras la desaparición, el frente Oliver Sinisterra, liderado por alias "Guacho", asumió la responsabilidad del secuestro y realizó exigencias al gobierno ecuatoriano para la liberación de ambos. 

Las últimas noticias que se recibieron de Óscar y Katty constan en un video que el grupo disidente hizo circular, en el que la pareja pedía al Gobierno Nacional colabore con alias "Guacho" para su liberación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: