Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exige explicación a China por pesca ilegal

En Ecuador, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla sanciones hasta con prisión por pesca o caza de especies protegidas.
En Ecuador, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla sanciones hasta con prisión por pesca o caza de especies protegidas.
Cortesía / Fiscalía
08 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía General informó ayer que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales exige explicaciones sobre las 26 toneladas de aletas de tiburón que llegaron a Hong Kong, procedentes de Ecuador.

Esta es una de las acciones emprendidas por autoridades ecuatorianas, luego de que el diario South China Morning Post publicara sobre el arribo de dos contenedores al país asiático.

El medio de comunicación de esa localidad informó que los dos depósitos llegaron a aguas asiáticas a inicios de este año, pero los agentes de aduanas recién se dieron cuenta de la carga entre el 28 de abril y el 4 de mayo, cuando procedieron a abrir los contenedores.

El Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron a través de un comunicado que se pusieron en contacto con las autoridades chinas, en Beijing.

Según el escrito de Cancillería, el embajador ecuatoriano en Beijing solicitó la urgente intervención de las entidades competentes de ese país, para verificar los hechos a través de canales gubernamentales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media