Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8.000 medicamentos irregulares fueron decomisados en un operativo en seis ciudades

En el sector de la Bahía, en Guayaquil, las autoridades hallaron productos que no cumplían la normativa vigente.
En el sector de la Bahía, en Guayaquil, las autoridades hallaron productos que no cumplían la normativa vigente.
Cortesía Arcsa
14 de abril de 2018 - 00:05 - El Ciudadano

Un operativo conjunto desarrollado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa), la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, la Intendencia de Policía, la Unidad de Mantenimiento del Orden y la Fiscalía General del Estado, permitió el decomiso de más de 8.000 medicamentos, entre los que se encontraron productos caducados, sin registro sanitario y que se expendían en lugares no autorizados.

Estas acciones de control se llevaron a cabo de forma simultánea en Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Tulcán y Loja, informó la Arcsa, que recibió múltiples alertas ciudadanas sobre el expendio de fármacos en establecimientos no autorizados.

En Guayaquil se determinó que el sector de la Bahía concentraba varios locales sin permiso de funcionamiento por lo que, al revisar su inventario, se constató que vendían medicamentos que no cumplen con la normativa sanitaria vigente y el buen manejo de este tipo de productos, lo que conllevó al cierre temporal de un local.

Mientras que en la capital, los sectores La Argelia, Av. América y Chimbacalle fueron escenario de varios allanamientos a comercios de productos naturales no autorizados, por lo que cerca de mil unidades fueron decomisadas por falta de registro sanitario.

En las otras cuatro ciudades también se encontraron irregularidades sanitarias en el manejo de medicamentos, en operativos que se extendieron a gimnasios, spas y locales que comercializan estos productos sin autorización.

Todos los medicamentos irregulares y demás objetos que forman parte de la investigación judicial fueron incautados por las autoridades, quienes deberán iniciar los procesos correspondientes para determinar acciones sancionatorias, según lo determina la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media