Desde el ECU 911 se monitorean los operativos en la frontera norte

- 14 de abril de 2018 - 16:27
La sala operará las 24 horas y de forma permanente.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

Una sala de comunicación en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registra en tiempo real, desde este sábado 14 de abril, las intervenciones tácticas militares que se ejecutan en la zona de Mataje en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

La presentación la hizo en Quito el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

"Tenemos cámaras en circuito real y las de grabación que se van a proveer, cada seis horas, de todas las intervenciones que tengamos a nivel fronterizo", explicó. 

En este momento, 11 cámaras de videovigilancia están instaladas en San Lorenzo, de las cuales cuatro registran el movimiento de vehículos en las vías, se explicó en la rueda de prensa.

Además de las imágenes en tiempo real, los comunicadores accederán diariamente a grabaciones de las acciones que se despliegan en territorios no cubiertos por las cámaras.

La habilitación de esta sala se da en cumplimiento al ofrecimiento presidencial de "transparentar todos los procesos que se hagan de aquí en adelante", indicó Michelena. 

Para las 10:30 del domingo 15 de abril se prevé que el ministro del Interior, César Navas, informe de las acciones ejecutadas el marco de las disposiciones que dio el presidente Lenín Moreno.

En ese sentido, equipos técnicos colombianos han llegado al país y el lunes arribarán la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para coordinar acciones militares y diplomáticas con sus pares ecuatorianos.

Michelena también se refirió a la información falsa que circula en redes sociales. Específicamente mencionó un video en el que una mujer es asesinada y señaló que: "El video que hemos visto es en territorio colombiano". Reiteró el pedido a que se remitan a las fuentes oficiales para confirmar y verificar la información. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: