Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duarte acude a la Corte Nacional cumpliendo medida cautelar

La exministra acudió este jueves a la Corte Nacional de Justicia.
La exministra acudió este jueves a la Corte Nacional de Justicia.
Tomada de Twitter
06 de junio de 2019 - 11:56 - Redacción Quito

María de los Ángeles Duarte, quien se desempeñó como ministra de Obras Públicas y Transporte durante el gobierno de Rafael Correa, llegó este jueves 6 de junio a la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La exfuncionara cumplió así la disposición de la jueza de lo Penal, Daniella Camacho, quien ordenó a Duarte presentarse los lunes y los jueves, mientras dure la instrucción fiscal por 90 días por presunto delito de concusión, en el que también fue señalado Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia.

Ambos funcionarios fueron detenidos el pasado fin de semana en Guayaquil y trasladados a Quito.

Luego de la respectiva audiencia, Camacho dispuso para Duarte el uso del grillete, la presentación periódica ante un juez y la prohibición de salida de país. Mientras que para Mera ordenó prisión preventiva.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal general, Diana Salazar, señaló a Mera y Duarte por presunto delito de concusión por recibir supuestos pagos de empresas que habría utilizado Alianza PAIS para sus actividades proselitistas a cambio de obtener contratos estatales. (I)

Contenido externo patrocinado