Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga era llevada a playa de Manabí en dos camiones

Droga era llevada a playa de Manabí en dos camiones
Foto: Cortesía
07 de agosto de 2019 - 16:52 - Redacción Justicia

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) capturaron a dos personas que transportaban droga por la parroquia Canoa, en el cantón San Vicente, en la provincia de Manabí. Los vehículos, camiones con cajones de madera, presuntamente salieron desde el departamento de Nariño, en Colombia, frontera norte de Ecuador.

Uno de los investigadores de quien se reserva la identidad, informó que la organización narcodelictiva acopiaba la droga en una vivienda cercana a la playa manabita y luego la embarcaban en lanchas rápidas que iban hacia Centroamérica.

Los dos detenidos son ecuatorianos y fueron identificados como Cléber D. F. y Jorge R. P., el primero registra antecedentes penales. En cada uno de los vehículos estaban escondidos 110 paquetes con clorhidrato de cocaína. El peso total del estupefaciente es 264 kilos con 600 gramos. 

El operativo fue denominado"Vaquero". Según la Policía, la droga provenía de Ipiales-Colombia y posterior era enviada por lanchas rápidas hacia EE.UU. 

La Policía informó de otros operativos. Uno denominado "Cory", en aguas internacionales se interceptó una lancha rápida, que trasladaba ocultos en un compartimento en el doble fondo del piso 471 kilos 870 gr de cocaína. Los 3 tripulantes fueron detenidos. El destino de la droga era EE.UU.

Y el operativo "Troyano" que desarticuló una organización de tráfico internacional de drogas, se aprehendieron 76 Kilos de cocaína y se detuvo a 7 ciudadanos. La droga estaba oculta en una propiedad en Durán y tenía también como destino EE.UU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media