Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos internos fallecieron en cárcel Regional de Cotopaxi

Dos internos fallecieron en cárcel Regional de Cotopaxi
Imagen de referencia
09 de junio de 2020 - 11:10 - Redacción Justicia

Dos internos de la cárcel Regional de Cotopaxi fallecieron este martes 9 de junio de 2020. Hasta este momento se desconoce la causa de las muertes de los privados de la libertad identificados como Walter M. y Kelvin V., quienes cumplían sentencias por los delitos de violación y asesinato respectivamente. Lo que se sabe es que hubo altercados.

El hecho ocurrió en la etapa de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social situado en la ciudad de Latacunga. El personal de la Fiscalía y Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) investiga lo que ocurrió en el recinto carcelario.

"El área de trabajo social también realiza los trámites respectivos para el levantamiento de los cadáveres, así como para comunicarle a los familiares sobre estos sucesos", consta en un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Así mismo, se informó que tras las muertes hubo incidentes y se activó el protocolo del Plan de Contingencia en Seguridad para controlarlo. Además, se aclara que no hubo amotinamiento.

El SNAI a través del documento se solidarizó con los parientes de las víctimas y se comprometió a averiguar quiénes participaron en la riña registrada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media