Dos detenidos por atacar a policías y robar patrullero en Morona Santiago

- 15 de mayo de 2020 - 12:30
Foto: Cotesía

Manuel Y. y Francisco Y. fueron detenidos por supuestamente participar en la agresión en contra de dos policías y en el robo de un patrullero en Morona Santiago, respectivamente.

El primero de ellos se encuentra herido y hospitalizado con custodia policial, pues recibió un disparo por parte de los dos agentes que llegaron por una llamada de auxilio.

La alerta la recibió el ECU-911 por parte de una persona que contó que en la comunidad Shuar, en el cantón Huamboya, había una fiesta familiar y que un ciudadano, bajo los efectos del alcohol, agredía con un machete a los asistentes.

Era la tarde del jueves 14 de mayo de 2020. Los policías llegaron y también fueron atacados, por lo que usaron su arma de dotación e hirieron a quien seguían agrediendo con el machete. Ante esto, los demás parientes y habitantes de la comunidad rodearon a los agentes y los siguieron maltratando, además se llevaron el patrullero.

"Los compañeros policías fueron trasladados desde el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Macas al hospital Universitario del Río, en Cuenca (Azuay). Están estables y presentan politraumatismos", informó el general Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de Policía.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, destacó que "el autor de la agresión a los policías está resguardado y la policía hizo uso de su arma de dotación para repeler el ataque. El mensaje es claro, no se van a permitir este tipo de comportamientos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP