Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos agentes fiscales de Imbabura suspendidos por presuntas faltas disciplinarias

Dos agentes fiscales de Imbabura suspendidos por presuntas faltas disciplinarias
Foto:Referencia
17 de abril de 2020 - 08:05 - Redacción Guayaquil

Tres meses estarán fuera de la Función Judicial los agentes fiscales de Imbabura, Andrés J. y Sandra Q., por supuestos actos indisciplinarios. Así lo decidió el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por María del Carmen Maldonado.

De acuerdo con un informe de la Dirección Provincial de la Judicatura de Imbabura, el fiscal Andrés J., en compañía de otros ciudadanos, presuntamente incurrió en supuestas faltas disciplinarias, además de estar inmerso en presuntos delitos como intimidación y tenencia de armas.

El Director Provincial del CJ de Imbabura y la fiscal General del Estado, Diana Salazar, solicitaron a la Presidenta de la Judicatura que emita la medida cautelar de suspensión en contra de los dos servidores judiciales, por tratarse de un caso de conmoción social y por existir un presunto cometimiento de infracciones disciplinarias, verificándose así, el cumplimiento de los requisitos de gravedad y urgencia para separar temporalmente a los dos agentes fiscales. Esto previene que se produzcan daños graves en la prestación del servicio de justicia.

Además, pidieron que la resolución pase al conocimiento del Pleno, a fin de que resuelva la situación disciplinaria de los mencionados fiscales.

La institución permanecerá vigilante de las actuaciones de todos los integrantes de la Función Judicial y ejercerá su potestad disciplinaria en el marco de la ley y el debido proceso, en aquellos casos en los que se compruebe una inadecuada actuación por parte de los funcionarios judiciales.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media