Dos accidentes de tránsito en Guayas dejan 10 heridos

- 30 de julio de 2018 - 16:45
Según testigos, la furgoneta servía como expreso a un grupo de trabajadores
Cortesía

Dos accidentes de tránsito se registraron en menos de 24 horas en Guayaquil y la vía a la costa. El saldo fue de 10 personas heridas.

Uno de los percances ocurrió a las 00:15 del lunes 30 de julio en las calles Seis de Marzo y Cuenca, sur del puerto principal. El ECU-911 Samborondón captó por una cámara de videovigilancia que una furgoneta y un vehículo liviano colisionaron, por lo que se coordinó el desplazamiento de tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos camionetas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y una unidad especializada de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al llegar al lugar, las unidades reportaron que la furgoneta estaba volcada y había cuatro heridos. Según el ECU-911, las víctimas fueron trasladadas al hospital del IESS en Los Ceibos.

Testigos señalaron que en el vehículo de pasajeros viajaban trabajadores que salían de su jornada laboral y se dirigían a sus respectivos hogares.

Los videos de este incidente fueron enviados a la Fiscalía General del Estado por el Sistema automatizado de entrega de información a la Función Judicial (SAEI FJ) para las investigaciones correspondientes. Los vehículos involucrados fueron llevados por grúas al Centro de Revisión Vehicular.

El otro accidente se produjo al mediodía del domingo 29 de julio en el km 30 de la vía a la costa, en sentido hacia Guayaquil. El ECU-911 Samborondón recibió la alerta vía telefónica y despachó elementos de la CTE y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Las unidades verificaron que se trató de la pérdida de carril y volcamiento de un auto. En el lugar fueron atendidas seis personas con heridas leves, quienes posteriormente fueron trasladadas a casas de salud donde tras una valoración médica, recibieron el alta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: