Dos accidentes de buses interprovinciales en Manabí

18 de mayo de 2012 - 07:22

El accidente de un bus de la cooperativa TransEsmeraldas, que cayó al menos ocho metros a un abismo, dejó dos personas fallecidas y 17 heridos.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 04:15 de este viernes en una curva del sector Las Cumbres, cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí. El bus transportaba a 26 personas y cubría la ruta Quito-Portoviejo.

Las versiones preliminares apuntan a que el vehículo siniestrado pudo descender varios metros más del lugar donde fue encontrado, pero que los árboles amortiguaron la caída y evitaron una tragedia mayor.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Luis Ernesto Morejón, de 27 años de edad, y María Carminia Molina, de 72 años. Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro para las tareas de rescate.

El cuerpo de Morejón fue rescatado de entre los fierros retorcidos, en tanto que Molina fue llevada hasta el hospital de Chone, donde murió.

Los pasajeros con heridas más graves fueron internados en el hospital de Flavio Alfaro, mientras que otros fueron dados de alta tras ser atendidos por personal médico en el lugar de la tragedia, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

También se registró otro accidente alrededor de las 07:00, en el que está involucrado un bus de la cooperativa Coactur que chocó contra una volqueta, en la vía Manta-Portoviejo.

En este suceso cuatro personas resultaron heridas. Bomberos y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía intervinieron en la evacuación de los pasajeros y los lesionados que ya fueron trasladados a casas de salud.

Un agente indicó que, según las versiones de los testigos, el hecho se habría producido por la imprudencia del chofer de la Coactur que al parecer no se percató de la volqueta estacionada.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: