Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas presentarán ley de disciplina

Jarrín indicó que en temas de narcotráfico se han registrado 5 miembros involucrados, tráfico de armas 10, asociación ilícita 6 y otros casos 12.
Jarrín indicó que en temas de narcotráfico se han registrado 5 miembros involucrados, tráfico de armas 10, asociación ilícita 6 y otros casos 12.
Foto: @DefensaEc
14 de noviembre de 2018 - 11:30 - Redacción Justicia

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que para enero presentarán una nueva ley de Disciplina para las Fuerzas Armadas.

La propuesta se elaboró para que los militares cuenten con un instrumento legal que también prevenga el cometimiento de actos delictivos de sus miembros.

El ministro dijo que no existe una normativa al respecto y esperan entregarla a la Asamblea en enero.

Jarrín indicó que los militares sorprendidos en actos delictivos, están siendo juzgados tanto al interior como en la justicia común.

Detalló que en temas de narcotráfico se han registrado 5 miembros involucrados, tráfico de armas 10, asociación ilícita 6 y otros casos 12.

El ministro recalcó que son hechos aislados y que en el último incidente se descubrió el robo de municiones supuestamente destinadas a grupos irregulares de la frontera norte, pero que no es un tráfico de armas.

El funcionario también anunció que se encuentra en marcha la reestructuración de las Fuerzas Armadas y la elaboración de un nuevo plan nacional de seguridad.

Para el efecto se encuentran en la Asamblea 4 leyes que han sido objeto de análisis referidos seguridad y defensa, inteligencia, seguridad pública y gestión de riesgos. "También tenemos una agenda establecida hasta el 2021, esta nos va a permitir normalizar y sistematizar los trabajos de los diferentes ministerios que corresponden al consejo sectorial de acción"

Acotó que se han mejorado todos los protocolos de seguridad especialmente en la frontera norte donde las Fuerzas Armadas están garantizando un ambiente de paz, "la seguridad es esencialmente mejor atención, mejores servicios, presencia del estado de todas sus instituciones y para eso se necesita del plan aprobado por la presidencia de la República y que se encuentra vigente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media