Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de la Penitenciaría del Litoral, detenido al salir de rendir una versión

Captura de video del instante de la detención del funcionario.
Captura de video del instante de la detención del funcionario.
Tomada de Twitter
01 de octubre de 2020 - 20:45 - Redacción Justicia

Héctor Reyna, director de la Penitenciaría del Litoral, fue detenido la tarde de este jueves 1 de octubre, informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

El arresto se efectuó cuando Reyna salía de la Fiscalía de la Merced (centro de Guayaquil) luego de que rindió versión por un caso de asociación ilícita, dentro de una investigación por otorgar la libertad a Jorge Luis Zambrano, líder de la banda "Los Choneros", reportó Teleamazonas.

La orden de detención está a cargo de la fiscal Lidia Sarabia, en Quito, quien se encuentra a cargo del caso por el asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan.

En imágenes difundidas por el medio de comunicación se muestra que el extranjero mantiene una conversación con Reina sobre el dinero que se debe cancelar a cambio de mantener su seguridad dentro del centro penitenciario, en el que poco tiempo después fue asesinado el 8 de agosto de 2020, dentro de las celdas.

Shy Dahan, junto a su compañero Oren Sheinman, se encontraban con prisión preventiva luego de que fueran detenidos en Santa Elena, con $ 300.000 en efectivo.

Los extranjeros indicaron que el dinero provino de la venta de insumos médicos a Jacobo Bucaram Pulley, quien también está con prisión y enfrenta investigaciones por tres causas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó a través de su cuenta que se darán las facilidades necesarias para esclarecer los hechos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media