Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivos de Unión Constructora son detenidos en Quito

Directivos de Unión Constructora son detenidos en Quito
14 de marzo de 2013 - 00:00

La acuciosidad de algunos de los perjudicados de la presunta estafa en el caso de la inmobiliaria Unión Constructora permitió la captura de Javier Pachacama Pérez, propietario de la compañía, junto con su esposa, Yadira Torres Carvajal, quien se desempeñaba como gerenta, puesto que indagaron durante varios días el paradero de la pareja, hasta que fue localizada en el sector de San Pedro de Taboada, al nororiente de Quito.

La información fue proporcionada a la Policía, que mediante una orden de allanamiento y con la intervención de 30 agentes, efectuó la detención la noche del martes pasado.  

José Serrano, ministro del Interior, indicó ayer que el perjuicio económico por la presunta estafa de la inmobiliaria ascendería a los 7 millones de dólares. Sin embargo, para el abogado patrocinador de Pachacama y Torres, Juan Guamba Torres, la deuda no supera los cinco millones de dólares, y que con los activos y cuentas de la empresa, que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Compañías desde enero pasado, se puede reembolsar depósitos de más de siete mil denunciantes perjudicados.

A las detenciones de  Pachacama y Torres se suman las de Margarita  Pérez Ayala, accionista; Doris  Pachacama Pérez, ex presidenta; y María Gualle Chungandro, gerente de Ventas de Unión Constructora, quienes fueron también procesadas por  el presunto delito de estafa el pasado 16 de febrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media