Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dinero de Augusto Itúrburu se habría retirado en tres cajeros diferentes

Foto de archivo personal de Augusto Itúrburu
Foto de archivo personal de Augusto Itúrburu
Cortesía
18 de septiembre de 2020 - 09:38 - Redacción Justicia

El conductor de un vehículo fue detenido con fines investigativos en el caso del retiro de dinero en las cuentas de Augusto Itúrburu, periodista deportivo de Diario EL TELÉGRAFO, quien falleció el 15 de abril pasado, a causa de covid-19.

Ese mes, el comunicador ingresó al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos para recibir un tratamiento por estar contagiado del virus.

Dentro de los protocolos hospitalarios, Augusto entregó sus pertenencias. Entre los objetos se encontraban tarjetas de débito de él y de su padre.

Si bien los artículos tenían que quedar bajo resguardo de la administración del hospital, se detectó que las cuentas de esas tarjetas fueron vaciadas horas después de que se confirmara el fallecimiento del periodista.

El padre de Augusto se dio cuenta de la situación por las notificaciones que llegaban a su teléfono celular. Luego, el banco confirmó que la cuenta fue vaciada. Las autoridades el hospital indicaron que se hará una investigación interna, pero no ha habido más pronunciamientos públicos en torno al caso.

El caso fue presentado ante la Fiscalía. Los agentes a cargo realizaron la madrugada del jueves varios allanamientos, donde se detuvo al dueño del vehículo que habría participado en el acto.

El proceso se encuentra en indagación previa. Sin embargo, Nelson Itúrburu, hermano del periodista, mencionó que es un alivio que las investigaciones avancen. "Recién ahorita, casi a los cinco meses, ha avanzado el caso", expresó.

El hermano del periodista señaló que, de acuerdo a lo que conoce, fue detenido el chofer que conducía el vehículo y habría retirado el dinero de tres cajeros diferentes. "Esperemos que él hable y diga quiénes participaron", mencionó.

Nelson contó que trabaja en Vinces, pero que irá a Guayaquil para hablar con el fiscal de la causa, para conocer más detalles. (I)

Contenido externo patrocinado