Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS investigará pérdida de objetos personales de Augusto Itúrburu

IESS investigará pérdida de objetos personales de Augusto Itúrburu
Última cobertura de Augusto Itúrburu para El Telégrafo. Willian Orellana/El Telégrafo
16 de abril de 2020 - 21:23 - Redacción Web

El Hospital IESS Ceibos de Guayaquil informó que investigará internamente la pérdida de objetos personales y retiro de dinero de nuestro compañero Augusto Itúrburu, periodista de El Telégrafo quien falleció el miércoles 15 de abril de 2020.

A través de un comunicado, la entidad anunció que recabarán información para esclarecer los hechos de este incidente en el hospital, donde el periodista era atendido por dar positivo de covid-19.

El hermano de Itúrburu, Nelson, denunció que su celular, anillos, reloj y billetera desaparecieron. En su versión, el familiar mencionó que la respuesta de la casa de salud fue que se quemaron todas sus pertenencias.

Además, en la cuenta bancaria del padre del comunicador se hicieron movimientos financieros para retirar dinero. Su tarjeta de débito se encontraba en la billetera de Itúrburu y, según su padre, vaciaron la cuenta. “En el banco le han dicho que no tiene nada de dinero”, escribió en Twitter Elías Vinueza, exjefe y amigo cercano de Itúrburu.

Según el Hospital de los Ceibos, su personal ya está en contacto con la familia de nuestro compañero y están “prestos a ofrecer toda la información a las entidades de control pertinente”, ello por si de ser el caso se inicia una acción judicial en la Fiscalía.

Cuando Itúrburu ingresó al hospital por un fuerte malestar respiratorio, ningún amigo o miembro de su familia se quedó con sus pertenencias. El IESS mencionó que el protocolo de bioseguridad para los pacientes que entran a la sala de Emergencia es entregar sus objetos personales para “evitar su contaminación en el ambiente hospitalario”.

Augusto Itúrburu, de 40 años, estuvo internado en el Hospital de Los Ceibos 17 días antes de su fallecimiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media