Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión contra los padres de menor maltratado

Dictan  prisión contra los padres de menor maltratado
07 de enero de 2012 - 00:00

Un juez de Garantías Penales del Guayas dictó orden de prisión preventiva contra la madre y el padrastro del menor de 4 años, que la madrugada del jueves fue encontrado encadenado  en el interior de su domicilio, por  agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (DINAPEN).

En la vivienda, situada en las calles Maldonado entre la 24 y la 25, suburbio de Guayaquil, fue localizado el infante con una cadena amarrada a su cintura, en medio de un dormitorio que presentaba total insalubridad.

El dictamen judicial se dio luego que el fiscal José Sánchez acusara a los padres del menor de atentar contra la vida del pequeño (lesiones), por lo que podrían permanecer hasta por 2 años en la cárcel.

La liberación del niño se dio tras denuncias realizadas por moradores del sector, quienes alertaron a las autoridades de los constantes maltratos y encierros a los que era expuesto el niño.

Tras el rescate, el menor fue trasladado  a una de las casas de acogimiento institucional del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), donde es evaluado en su salud mental y física.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media