Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a hombre que habría participado en un linchamiento y asesinato en Posorja

Instante de la detención de Antonio A., quien habría participado en el linchamiento.
Instante de la detención de Antonio A., quien habría participado en el linchamiento.
Cortesía Fiscalía
19 de agosto de 2020 - 09:49 - Redacción Justicia

A través de un allanamiento ejecutado la madrugada de este miércoles 19 de agosto, fue detenido Antonio A., procesado por un delito de asesinato en la parroquia de Posorja (Guayas).

Según información difundida por la Fiscalía General, el detenido se encontraba prófugo desde 2018. El hombre fue localizado en una vivienda en Esmeraldas y detenido para su posterior proceso legal.

El asesinato se remontó al 16 de octubre de 2018. Dos hombres y una mujer fallecieron tras ser linchados luego de que se los sacaron de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Posorja, en donde estaban detenidos.

Los moradores del lugar aseguraron de que las tres personas eran secuestradores de niños.

En horas de la mañana, las tres víctimas fueron detenidas y trasladadas hasta la unidad policial donde permanecieron hasta que un grupo de moradores llegó al retén de forma violenta.

La gente molesta por la presencia de los supuestos secuestradores, quemaron el vehículo donde se habrían movilizado los detenidos, también incineraron cinco motos policiales y lanzaron bombas molotov contra la estación policial.

Por este caso hubo 11 procesados; siete fueron declarados culpables y sentenciados a 34 años de prisión como autores directos; los cuatro restantes tuvieron una sentencia de 17 años, en calidad de cómplices. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media