Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a militar que intentaba ingresar armas y droga a la cárcel de Latacunga

Detienen a militar que intentaba ingresar armas y droga a la cárcel de Latacunga
07 de septiembre de 2021 - 11:53 - Redacción Web

La Fuerza Terrestre detuvo a un soldado que intentaba ingresar armas de fuego y sustancias ilícitas al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga, la madrugada de este 7 de septiembre de 2021. El militar fue puesto a las órdenes de la Policía.

Según el parte policial, levantado a las 6:40, por disposición del ECU-911, personal preventivo acudió a ese centro carcelario a verificar la detención de una persona por ingresar objetos prohibidos.

El uniformado llevaba una maleta de color negro con tres pistolas: la primera era marca Glock, 9mm, serie corredera: BGD226, y armazón G33572, con logotipo de la Policía con una alimentadora. Otra arma tenía empuñadura de madera, serie 58103, con logotipo de fábrica militar de armas portátiles, industria argentina, con una alimentadora. La tercera pistola tenía empuñadura de madera, marca Versa, calibre 22, Serie MOD 622, C57703, de fabricación industrial con una alimentadora.

Además, se incautaron 286 cartuchos 9mm marca Fane y Luger, 50 cartuchos calibre 38 marca Winchester, un silenciador, una uñeta alimentadora, una funda de marihuana y dos celulares.

Miembros de las Fuerzas Armadas, encargados de la seguridad externa de este centro carcelario, reportaron la aprehensión del soldado y miembro activo de la FAE.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) emitió un comunicado para aclarar que no se trata de armamento que pertenece a esa rama de las Fuerzas Armadas e indicó que brindarán todas las facilidades necesarias para cooperar con las autoridades durante las investigaciones pertinentes.

El comunicado señala, también, que el comandante de la FAE Geovanny Espinel "lamenta este hecho que compromete la imagen institucional y reitera la firme decisión de la aplicación rigurosa y estricta de las normas internas de disciplina militar para separar de sus filas a quienes incurran en estos actos inapropiados".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media