Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos en Perú, entre ellos un ecuatoriano, por presunto tráfico de migrantes

El ecuatoriano fue detenido en el aeropuerto Capitán F.A.P. Pedro Canga Rodríguez, de Tumbes.
El ecuatoriano fue detenido en el aeropuerto Capitán F.A.P. Pedro Canga Rodríguez, de Tumbes.
Portal Perú
18 de mayo de 2019 - 08:21 - Redacción Web

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Perú solicitó 18 meses de prisión preventiva para el ecuatoriano Santiago Anthony F.H., de 21 años, detenido cuando pretendía salir del vecino país junto a dos niños de 10 años, con destino a Estados Unidos.

Según informó el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, el sujeto fue intervenido en el aeropuerto Capitán F.A.P. Pedro Canga Rodríguez, de Tumbes, cuando intentaba viajar a la ciudad de Lima junto a los menores, sin autorización. El hombre no tiene ningún parentesco con los niños.

La medida solicitada se enmarca en la investigación por el presunto delito de trata de personas en el contexto de tráfico ilícito de migrantes, indicó la Fiscalía peruana en un comunicado.

“El sujeto sostuvo ante las autoridades que habría sido contactado por el tío de los menores en el cantón Huaquillas, en Ecuador, quien le ofreció pagarle el pasaje a Lima con la condición de que ambos niños viajen con él”, señaló el organismo judicial.

Fernández Humala fue conducido a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mientras que los menores quedaron bajo custodia de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Conforme a información preliminar, el sujeto habría contado con la ayuda de una trabajadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, quien habría sellado los pasaportes de los menores y el implicado.


Presunta red de tráfico de migrantes

En otro hecho, el Ministerio Público de Perú solicitará 18 meses de prisión preventiva contra dos personas que fueron detenidas en un hotel de Tumbes, junto a cuatro migrantes haitianos que pretendían transportar ilegalmente hacia Colombia, vía Ecuador.

Fabiola Angelina C.P. (33) y Pedro Miguel A.C. (38) fueron aprehendidos en las inmediaciones de un hospedaje del centro de la urbe, informó la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Penal de Tumbes, quien los investiga como presuntos autores del delito de tráfico de migrantes agravado.

La pareja permanece en la sede del Departamento de Investigación Criminal, y sería parte de una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes conformada por ecuatorianos y haitianos.

Los haitianos fueron expulsados por haber ingresado ilegalmente al país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media