Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro detenidos en operativo contra minería ilegal en la frontera con Perú

Cuatro detenidos en operativo contra  minería ilegal en la frontera con Perú
Foto: Cortesía
14 de noviembre de 2019 - 16:20 - Redacción Justicia

Cuatro campamentos en donde operaban mineros ilegales fueron desmantelados las madrugada de este jueves 14 de noviembre de 2019, en Macará (Loja).

Además fueron incautadas dos excavadoras, dos clasificadoras, una camioneta, $ 2.000 en efectivo y otros materiales empleados para esta actividad ilícita.

Así lo informó la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) que realizó un control en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (UIDM).

La localización de la banda fue efectiva tras una investigación que determinó que  en las riveras del río Calvas (zona fronteriza Ecuador – Perú), se realizaban actividades de extracción y transporte ilícitos de recursos mineros y salían por el sector de Cucuya (Perú).

Según los agentes, el material sustraído era empleado para la construcción de vías y carreteras en el Distrito Pijili (Perú) por parte de dos concesionarias locales. Las indagaciones preliminares dan cuentan que esas firmas no cuentan con los permisos correspondientes. La investigación continúa.

En el operativo fueron detenidos tres hombres y una mujer que fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media