Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos en Nobol por irrespetar el toque de queda y agredir a policías

Tres detenidos en Nobol por irrespetar el toque de queda y agredir a policías
Foto: Cortesía Policía
06 de abril de 2020 - 10:41 - Redacción Web

Tres personas fueron detenidas el domingo 5 de abril del 2020 en el cantón Nobol, provincia del Guayas, por irrespetar el toque de queda y agredir físicamente a personal policial.

La Fiscalía informó que los ciudadanos serán procesados por el delito de ataque y resistencia, en una audiencia que se realizará en las próximas horas en la Unidad Judicial de Daule.

La Policía indicó que las aprehensiones se produjeron en la ciudadela 4 de Agosto, tras recibir la alerta del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de que varios ciudadanos se encontraban libando en la vía pública.

Según el parte de la institución, luego de identificarse como servidores policiales y solicitarles que abandonen el sitio debido a que está prohibido permanecer fuera de los domicilios y mucho menos consumiendo bebidas alcohólicas, por estar vigente el estado de excepción, aproximadamente 8 sujetos se abalanzaron y atacaron con puños, patadas e incluso piedras a los dos policías.

Los agentes se defendieron y abandonaron el lugar para ponerse a buen recaudo y pedir refuerzo a fin de intervenirlos. Con estos antecedentes, el personal del distrito Daule avanzó al lugar de los hechos y luego de una persecución ininterrumpida procedió al allanamiento del domicilio de Óscar Alonso A. M., a quien se ve en un video que circula en redes sociales, sin camiseta y con una pantaloneta negra; la misma vestimenta con la que se encontraba al momento de su aprehensión. El detenido sería quien agredió por la espalda al servidor policial.

Los ciudadanos Jaime Humberto M. A. y Nelson Willian A. M. colaboraron en el procedimiento, admitiendo un grado de participación en la agresión a los agentes del orden.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media