Seis detenidos por practicar minería ilegal en Ibarra

- 20 de agosto de 2020 - 10:57
Las personas fueron detenidas y trasladadas hacia las autoridades competentes para los trámites de rigor.
Cortesía

Luego de cinco meses de investigación, la madrugada de ayer miércoles, se ejecutó un operativo de control a actividades de minería ilegal en la parroquia Lita, en el cantón Ibarra (provincia de Imbabura).

En la intervención, seis personas resultaron detenidas. Además se decomisó material mineralizado y maquinaria.

El operativo estuvo a cargo de miembros de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), la Unidad de Investigación de Delitos Mineros de la Policía Nacional y Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información proporcionada por la ARC, el decomiso se efectuó con el apoyo de la Policía Nacional, que realizaron la inspección en los sectores de El Arenal, Cachaco y Getzemaní.

En estos puntos se allanaron tres viviendas, encontrando un arma de fuego, un centro de acopio con 42 bultos de material mineralizado, equipos como motores eléctricos, generadores eléctricos, entre otros.

img-20200819-wa0090

El material mineralizado y equipos fueron decomisados y se encuentran bajo custodia de la Policía Judicial.

La Agencia recordó que la minería ilegal está tipificado en el artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de entre 5 y 7 años. (I)

Medios Públicos EP