Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos en Manabí seis narcotraficantes internacionales

Detenidos en Manabí seis narcotraficantes internacionales
Cortesía
23 de octubre de 2020 - 15:09 - Colaboración externa

A las 14:00 del 22 de octubre de 2020, La Policía Nacional y su Dirección Nacional de Investigaciones Antidrogas realizaron el operativo “Vestigio I” con cinco unidades de apoyo para allanar una vivienda donde se aprehendió a seis ciudadanos en Bahía de Caráquez. 

Se incautó, además, tres automotores, cuatro armas cortas, ocho teléfonos celulares, un dispositivo GPS y 400 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que luego de las pruebas preliminares de campo dio positivo para cocaína. 

Las tareas de gestión investigativa evidenciaron que la organización pretendía realizar el envío de droga vía aérea con destino a México desde una propiedad junto a la playa, improvisada como pista de aterrizaje y despegue. 

La organización fue desarticulada mientras transportaba el alcaloide hasta la pista aérea. Algunos de los integrantes de la banda intentaron huir de la Policía. La cantidad de droga que se intentaba enviar a México es de 400 paquetes de cocaína. 

Los aprehendidos son: Edgar Daniel C., ecuatoriano, quien registra antecedentes del 8 de abril de 2013 por tráfico de drogas; Juan Carlos V., ecuatoriano; Ezequiel S., ecuatoriano; José Manuel T., venezolano; Carlos Alberto B., ecuatoriano; y Jonath S., ecuatoriano.

En su poder se hallaban cuatro armas cortas (tres revólveres y una pistola Taurus, dos camionetas Chevrolet D-Max, una de color blanco con placas MBC-7432 y otra de color rojo con placas GRA-694; además, un automóvil Toyota Corolla de color azul y placas MCL-188. Entre otras evidencias están ocho teléfonos celulares y un dispositivo GPS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media