Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautan 1.6 toneladas de droga al noroeste de las islas Galápagos

En total fueron detenidos 31 ecuatorianos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
En total fueron detenidos 31 ecuatorianos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Fotos: Armada del Ecuador
25 de octubre de 2018 - 12:32 - Redacción Web

Con apoyo de la DEA y guardacostas de Estados Unidos, las autoridades de Ecuador impidieron que 1,6 toneladas de droga lleguen a los mercados internacionales.

La Policía informó que el 22 de octubre pasado, en aguas internacionalesal noroeste de las islas Galápagos, se interceptó una embarcación pesquera que transportaba el alcaloide. 

Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, explicó que se detuvo un navío pesquero, de nombre Ledy Mar II, que habría zarpado de las costas ecuatorianas con destino a Centroamérica.

"El barco remolcaba a 8 lanchas menores que transportaban paquetes clorhidrato de cocaína", dijo. Los detenidos eran de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos se encontraba un menor de edad que fue aislado. 

"La investigación se realizó con acciones de indagación en torno a una estructura internacional, dedicada al envío de grandes cantidades de droga por el corredor del pacífico con destino a Centroamérica y México", recalcó Alulema. 

La Armada del Ecuador informó que, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacosta Insular, recibió por parte guardacostas de los Estados Unidos a 31 detenidos (todos ecuatorianos), quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes de Puerto Baquerizo Moreno para los trámites judiciales pertinentes.

Patricio Carrillo, director de operaciones de la Policía, destacó el trabajo con otras entidades de seguridad. "Coordinamos y articulamos las capacidades en función de nuestras competencias para el combate a la delincuencia transnacional". 

Según la Armada, la embarcación pesquera Lady Mar tiene como puerto de origen Manta y zarpó desde allí a faenas de pesca el 15 de octubre.

Así mismo, la madrugada de este jueves, en el puerto de Guayaquil (Guayas), se detuvo a cuatro personas que intentaban introducir 100 kilogramos de droga en un buque ecuatoriano, con destino a Europa. "El buque se encontraba en la zona de cuarentena, que es la zona donde cargan y descargan las embarcaciones. Los detenidos estaban escalando el barco para ingresar la droga al interior"., explicó Alulema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media