Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un can delató a un ecuatoriano y chileno que llevaban droga

Personal aduanero de Chile en el sector El Loa, en Iquique, decomisó 67 paquetes de clorhidrato de cocaína y 68 de marihuana.
Personal aduanero de Chile en el sector El Loa, en Iquique, decomisó 67 paquetes de clorhidrato de cocaína y 68 de marihuana.
Foto: Corresponsal Iquique
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos hombres, de nacionalidades ecuatoriana y chilena, fueron detenidos, cuando se dirigían en una camioneta 4x4 a Santiago de Chile, por transportar sustancias estupefacientes.

Según el diario El Longino de Chile, ambos ciudadanos llegaron hasta el sector El Loa, donde fueron interceptados por agentes del Servicio Nacional de Aduanas que, con un can, revisaron la camioneta y en un compartimiento oculto hallaron un millonario cargamento de cocaína y marihuana.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, señaló que durante las labores de control para evitar el contrabando se perfiló una camioneta de patente chilena que trataba de salir de la región por la avanzada aduanera El Loa. “Se trató de una camioneta 4×4 que iba con un chileno y un ecuatoriano desde Iquique hasta Santiago. Luego de una entrevista inicial, los viajeros no explicaron los motivos de su tránsito y se les revisó en forma especial”.

El can alertó a su guía sobre trazas de droga en la carrocería del vehículo, lo cual fue ratificado con el uso de un densímetro y el camión escáner. Se intervino la estructura y los fiscalizadores encontraron 67 paquetes que contenían 38 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína y 68 paquetes con 18 kilos 850 gramos de marihuana, indicó.

La droga incautada tiene un valor que supera los $ 857 millones en el mercado ilícito, agregó Beltrand.

El ecuatoriano D.E.D.M., de 25 años, y el chileno J.B.M.E., de 24, fueron detenidos con el cargamento y puestos a órdenes de la fiscalía chilena.

En audiencia del Juzgado de Garantía de Iquique, el fiscal Juan Zepeda formalizó el cargo de tráfico de drogas contra ambos procesados.

El juez ordenó la prisión preventiva de los imputados durante 120 días que dure la investigación de este caso.

En los meses de enero y febrero de este año las aduanas de Arica, Iquique y Antofagasta incautaron 480 kilos 894,60 gramos de sustancias estupefacientes  en 141 operativos. La cifra representa el 63,6% con relación al año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media