Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos por asesinato de un niño de 2 años durante asalto

El asesinato de un niño conmocionó al país. Alberto Almedia, padre del menor, relató cómo ocurrió el crimen.
El asesinato de un niño conmocionó al país. Alberto Almedia, padre del menor, relató cómo ocurrió el crimen.
Captura de video Ecuavisa
17 de agosto de 2019 - 00:15 - Redacción Web

Un operativo policial permitió la captura de dos hombres presuntamente involucrados en el asesinato de un niño de 2 años de edad. El menor estaba en un vehículo que fue asaltado alrededor de las 18:30 del jueves 15 de agosto en la provincia de Los Ríos.

Según el coronel César Zapata, jefe policial de Los Ríos, una banda le cerró el paso a un bus en la vía Ventanas-Echeandía, y dos de los antisociales se subieron para desvalijar a los pasajeros, amenazándolos con armas de fuego.

Al descender intentaron atracar a los ocupantes de otros automotores que se encontraban detenidos atrás del bus. En una camioneta estaban Alberto Almeida con su esposa y su hijo, quien iba en brazos de la mujer.

El hombre regresaba de vender cacao y aceleró para huir del robo. Pero los delincuentes dispararon y un proyectil alcanzó al niño en la cabeza.

"Yo agaché la cabeza y manejaba con la cabeza agachada a toda velocidad. El tiro era para mí pero el bebé asomó la cabeza", relató el compungido padre.

Los antisociales huyeron, mientras que el menor fue trasladado a una casa de salud, donde falleció.

En su casa en zona rural del cantón Puebloviejo, es velado el menor. Foto captura de video Ecuavisa

La Policía inició la búsqueda de los delincuentes y cuatro horas después se logró la captura de los sospechosos, en poder de un arma de fuego. Tras la audiencia de formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva en su contra.

Una familiar del menor reconoció a los individuos como los autores del asalto y asesinato, confirmó el coronel Zapata.

La víctima fatal es velada en el recinto Sara Inés, perteneciente al cantón Puebloviejo.

En otro hecho, dos personas fueron detenidas por el asesinato de Juan Pablo Aray, de 26 años, ocurrido en el sector La Paola del cantón Montecristi, en Manabí, a las 15:30 del jueves.

Uno de los detenidos registra 4 detenciones, por abigeato, robo, tentativa de asesinato, secuestro, informó la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media