Detenidos por brutal agresión a Martha, trasladados a cárcel de máxima seguridad en Latacunga

- 18 de enero de 2019 - 10:00
Foto: Archivo / Ministerio de Justicia

Juan Andrés I., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C. fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga. Así lo confirmó este 18 de enero el Ministerio de Justicia.

Los tres sujetos están acusados de ser los autores de una brutal agresión sexual a Martha, de 35 años. El hecho ocurrió en un bar de la capital

El traslado a Latacunga se hizo la noche del jueves 17 de enero desde el Centro de Detención Provisional de Quito. Esto mientras dure la instrucción fiscal de 30 días, que abrió el fiscal Christian Caamacho por el ultraje a la joven.

La violación grupal contra Martha se produjo el domingo 13 de enero, aproximadamente a las 16:00, cuando Martha asistió a un bar en las calles Tomas de Berlanga y Los Shyris.

Al parecer, Martha fue la primera en llegar. Y fue recibida por tres personas, dos de ellas (el cumpleañero y el hermano del discjockey), que conocía desde hace 2 años. Al otro sujeto conoció el día anterior.

Los jóvenes tenían previsto cocinar alitas, pero les faltó un ingrediente. Llegaron tres personas más (dos mujeres y un hombre) que salieron a comprar en un auto lo que les faltaba para la preparación.

Sin embargo, antes de salir, una de las chicas escuchó una ducha encendida, eso comentó al resto de chicos que regresaron de inmediato.

Al volver, uno de los agresores abrió la puerta con el pantalón y camisa desabrochados. Eso preocupó a los chicos, quienes forcejearon con ese agresor para que les permita ingresar al bar. Lo hicieron a la fuerza y al ingresar encontraron a Martha desnuda sobre una mesa de billar e inconsciente.

La Policía encontró objetos ensangrentados como una botella, un palo de billar y un vaso, que presumiblemente introdujeron en las partes íntimas de Martha.

El parte médico-ginecológico determinó cinco desgarres en la parte anal y dos en la parte vaginal.

Lo único que Martha recuerda es que le ofrecieron dos pequeños vasos de alcohol. Luego de ello perdió el conocimiento y no recuerda nada.

Martha salió del hospital y se recupera. Los abogados Fabricio Mena y Christian Arellano, defensores de Martha, piden la máxima pena de 29 años contra los tres agresores. Esto, al encontrarse agravantes como una filmación que le hicieron, además de que eran conocidos de la víctima.

En uno de los bolsillos de los agresores, cuyas edades oscilan entre los 30 y 33 años, se encontró la ropa interior de Martha.

Otro de ellos entregó su celular a un policía. El uniformado al retirar las claves del artefacto encontró videos y fotografías brutales de la agresión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: