Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesarán a sujeto que aparece en video contaminando panes

Procesarán a sujeto que aparece en video contaminando panes
Foto: Fiscalía
23 de marzo de 2020 - 09:37 - Redacción Web

El ciudadano Efrén M. M. fue detenido este lunes 23 de marzo luego de que se le viera en un video "contaminando alimentos" destinados al consumo humano.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y en ellas se ve al joven, con mascarilla puesta, pero manoseando los panes que pasan por una máquina listos para su empaque.

La Fiscalía informó de la detención en un operativo ejecutado en conjunto con la Policía. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se refirió al hecho. "Un antisocial menos en las calles de Guayaquil", escribió en Twitter. 

En un comunicado, la empresa panificadora calificó de "acto terrorista" y un atentado contra la salud e integridad de la ciudadanía lo hecho por quien sería uno de sus empleados. Explicó que el lote de pan contaminado ya fue identificado y no se encuentra en el mercado, para la calma y quietud de los ciudadanos".

Tras identificar al sujeto, la empresa puso la denuncia que derivó en la aprehensión.

"Agradecemos su comprensión ante estas personas inhumanas, sin amor al prójimo en estos difíciles momentos en lo que se necesita consumir productos alimenticios básicos", concluye el comunicado.

La audiencia de flagrancia contra el detenido será en Guayaquil en las próximas horas. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 216, estipula que "la persona que altere, poniendo en riesgo, la vida o la salud, materias o productos alimenticios o bebidas alcohólicas destinadas al consumo humano, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media