Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido sujeto que habría matado a su conviviente

Detenido sujeto que habría matado a su conviviente
25 de octubre de 2011 - 00:00

Hace dos años Diana Sofía Arteaga falleció  a causa de cuatro puñaladas que afectaron sus órganos vitales. Los celos de su pareja,  Luis Jonathan Pacheco Bazurto, provocaron el ataque y muerte de la  mujer. 

El sujeto, quien  tenía una orden de detención emitida a causa del crimen de su conviviente,  poseía doble identidad y con una cédula falsa logró salir del país en varias ocasiones hacia Colombia. En ese documento de identidad constan los nombres de Alex Darío Zamora Reyes,  con el cual el ahora detenido realiza todo tipo de trámites y diligencias.

Después de algunas investigaciones por parte de la Policía Judicial, se logró hallar la vivienda del ciudadano, ubicada en  Turubamba Bajo.Al parecer Pacheco tenía indicios  que la Policía se encontraba cerca, pues cuando ingresaron, él se encontraba escondido en un hueco construido bajo las escaleras de la casa. Indican los agentes que Pacheco se escondía  cuando la muerte de su mujer comenzó a investigarse.

Según Carlos  Alulema, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, los problemas de violencia intrafamiliar son cosa del día a día; muchos crímenes, en especial de mujeres, son cometidos por convivientes o ex parejas. El motivo principal: los celos. De acuerdo a la investigadora Gabriela Acurio, los crímenes en contra de féminas se cometen con  saña y crueldad, por eso en su mayoría se utilizan armas blancas, con las que infringen varias heridas a sus convivientes. Los homicidios de mujeres en todas la provincias del Ecuador están invisibilizados y enmascarados bajo otro tipo de delitos, o a su vez en accidentes o suicidios. 

Los asesinatos en un alto porcentaje suceden por parte de ex parejas que no han podido manejar los temas de la separación. Al momento de registrar la muerte de mujeres, esto no se hace bajo la calificación de femicidio, lo que dificulta analizar estadísticas reales, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media