Un ciudadano fue detenido por el presunto delito de tentativa de femicidio

Con la víctima a buen recaudo, personal del eje preventivo y del GOE neutralizaron al ciudadano Walther O.
27 de diciembre de 2020 12:39

En el cantón Azogues, provincia del Cañar, la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal preventivoaprehendió a un ciudadano por el presunto delito de tentativa de femicidio

La acción policial se cumplió, cuando uniformados del eje preventivo fueron alertados por el Sistema Integrado ECU-911 de una presunta violencia intrafamiliar en el sector de Quimandel. Ante estas circunstancias, el personal  avanzó de inmediato al lugar de los hechos, donde el ciudadano Walther O., al notar la presencia policial habría tomado como rehén a su pareja Andrea H., amenazando con un arma cortó punzante (cuchillo) colocándole en el cuello, al tiempo que gritaba que le va a matar y luego se mata él, reusándose a dialogar con el personal policial y a su vez manteniendo sus amenazas hacia la víctima. 

En esta situación,  los uniformados coordinaron con la Unidad de Operaciones Especiales (GOE) de la Zona 6 para que colabore durante el procedimiento, a la vez  un servidor policial técnico directivo al mando se viste como paramédico, logrando negociar para que personal de salud pueda asistir a la víctima. Simultáneamente, ubicó al personal policial en puntos estratégicos  donde no sean visualizados por el ciudadano. De esta manera,  ingresó al domicilio y rescató a la víctima, trasladándole de inmediato hacia la ambulancia que se encontraba en los exteriores del domicilio para que reciba los primeros auxilios

Con la víctima a buen recaudo, personal del eje preventivo y del GOE  neutralizan al ciudadano Walther O.despojando del arma corto punzante para proceder a su aprehensión.

Detenido: Walther O. C., de 34 añosnacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes. Evidencia: arma cortopunzante (cuchillo). 

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de calificación de flagrancia.

La Policía Nacional evidencia su compromiso de velar por la seguridad ciudadana tomando acciones ante actos que atentan contra la vida e integridad de las personas. (I)

Contenido externo patrocinado