Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido en Riobamba tenía boleta de aprehensión, según el Ministerio del Interior

Detenido en Riobamba tenía boleta de aprehensión, según el Ministerio del Interior
20 de noviembre de 2014 - 17:45

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que la detención de Pablo C., uno de los jóvenes que fue procesado en el denominado caso "Los 10 de Luluncoto" se encuentra vigente, razón por la cual fue detenido ayer.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que Pablo C., quien fue detenido el miércoles en Riobamba tenía una boleta de aprehensión desde 2012.

Serrano descartó que al ciudadano se detuvo por las marchas. "Se lo localizó, no tenía nada que ver por las marchas", reiteró.

El informe del Ministerio detalló que el aprehendido posee una boleta vigente de acuerdo al sistema automático de identificación de huellas, se verificó en la brigada de capturadores de Pichincha, el requerimiento de su presencia en el juicio por Seguridad Interior del Estado, que sigue la Fiscalía de Pichincha en contra del mencionado ciudadano en el Juzgado Décimo de Garantías Penales de Pichincha.

El ciudadano en mención es activista político del Movimiento Unidad Popular (MPD) y posee la boleta de detención que rige desde hace dos años.

Pablo C.  fue detenido el 3 de marzo de 2012 en Luluncoto, al sur de Quito, junto a otras 9 personas que realizaban actividades que amenazaban la seguridad del Estado. El Operativo se denominó Sol Rojo. en febrero de 2013, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentencia a los acusados por el delito de tentativa de terrorismo.

Ciro Guzmán, abogado de Castro, informó hoy que que la detención fue por una orden de prisión emitida en marzo de 2012. Sin embargo, recordó que los implicados salieron a través de un hábeas corpus, el cual se encuentra vigente, por lo que no cabría el arresto.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media