Detenido presunto autor material del secuestro de equipo periodístico de diario El Comercio

- 18 de julio de 2018 - 00:04
Los cuerpos de los periodistas de El Comercio fueron repatriados a Ecuador y sepultados a fines de junio.
Eduardo Navas / Medios Digitales

Como alias Cherry fue identificado el hombre detenido en Colombia como presunto autor material del secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio, conformado por Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas. El plagio ocurrió el pasado 26 de marzo y un mes después los rehenes fueron asesinados.

La Fiscalía General del Estado confirmó en su cuenta de Twitter la captura del ciudadano. “En las próximas horas será trasladado a Bogotá para la audiencia de formulación de cargos”, señala la institución judicial ecuatoriana.

Medios colombianos indicaron que alias Cherry estaría vinculado a la muerte de los integrantes del CTI: Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindes y Douglas Dimitry Guerrero Medina, ocurrida el 11 de julio. Fue dentro de la investigación por el asesinato de los agentes, que se produjo la aprehensión. Según los primeros reportes, junto al hombre también fueron capturadas otras 14 personas.

A alias Cherry se le imputan los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Su detención se dio en La Guayacana, zona rural de Tumaco, departamento de Nariño. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: