30 denuncias de acoso recibió la Asociación Femenina Universitaria

- 12 de octubre de 2018 - 00:00
Los estudiantes realizarán hoy, a las 09:00, un plantón, mientras Dayana Trujillo (celeste) brinda su versión en el Consejo Universitario.
Foto: María Elena Vaca / El Telégrafo

Dayana Trujillo, estudiante de la Universidad Central, denuncia un presunto acoso sexual por parte de un profesor de Imagenología de la Facultad de Ciencias Médicas.

Según la joven, que estudia Laboratorio Clínico, el catedrático en julio de este año le dijo “que la única forma de pasar era teniendo una orgía con él, o si no le dé $ 400 y siete besos con lengua. Le dije que no. Me agarró de la cintura. Intentó besarme, me tapó la boca, me besó sobre su mano. Fue cuando me decidí a poner la denuncia”, contó la joven.

Esta es una de las 30 denuncias que, según Stefania Aguaguiña, vicepresidenta de la Asociación Femenina Universitaria, recibieron de estudiantes de diferentes facultades y diversos profesores por ese delito.

Según el Departamento de Comunicación de la Universidad Central, el docente del caso de Dayana está suspendido de dar clases, mientras se analiza el hecho. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: