Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denunciado por secuestro y violación de su expareja quedó preso

La mujer fue secuestrada y sometida a violencia física, sexual o psicológica.
La mujer fue secuestrada y sometida a violencia física, sexual o psicológica.
Foto referencial
30 de enero de 2020 - 08:13 - Redacción Justicia

Ángel Israel R.S. quedó con prisión preventiva tras ser denunciado por el secuestro y violación de su expareja, Tabatha, de 27 años. La mujer fue rescatada de una vivienda en la ciudadela Urdenor, en el norte de Guayaquil, donde permanecía atada y fue violentada sexualmente.

Una amiga de la víctima fue quien alertó del delito. Tabatha logró desatarse en un momento que se quedó sola, la llamó y le dijo que su exconviviente la tenía secuestrada y llevaba tres días sin comer. Además le pasó un vídeo en la que se la veía amarrada y sin ropa interior.

Tabatha fue secuestrada el 25 de enero de 2020 de su casa, según narró su hermana durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos realizada el 20 de enero, en la Unidad con Competencia en Delitos Flagrantes en el Cuartel Modelo.

De acuerdo con información del a Fiscalía General del Estado, el fiscal Gregorio López Cerezo solicitó la prisión mostrando como evidencias la versión de la víctima, la denuncia de los familiares, el parte de aprehensión y los exámenes médicos y ginecológicos practicados a la mujer.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió los pedidos y dispuso la prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo y 30 días para la instrucción fiscal. Además, emitió las medidas de protección para la víctima como prohibición de actos de persecución e intimidación por parte del victimario y boleta de auxilio a favor de ella y sus familiares.

El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años. Además contempla 10 circunstancias en las que se aplicará la máxima pena; entre estas: si la víctima es sometida a violencia física, sexual o psicológica ocasionándole lesiones permanentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media