Siete delegados serán veedores para informe especial por el 30S

- 27 de agosto de 2018 - 16:03
Archivo / EL TELÉGRAFO

Un  grupo de agentes conformado por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, procesado por supuesta participación en disturbios del 30 de septiembre de 2010, se reunió en la Contraloría General del Estado.

El encuentro se realizó para presenciar la posesión de siete agentes que serán veedores del examen especial de fondos públicos que se emplearon para posicionar a la revuelta policial como un intento de golpe de Estado, en el régimen del presidente Rafael Correa.

Los agentes designados en acompañar a los auditores de la Contraloría son: Óscar Ayerve, Humberto Chichambe, Ricardo Rengifo, Gerardo Zapata, Francisco Guzmán, Patricio Simancas y Patricia Santillán.

Ayerve afirmó que estas investigaciones se inician “para determinar que la persecución política de Correa fue una farsa global en contra de los perseguidos políticos e inocentes”.

El delegado añadió que la auditoría también tiene previsto analizar los gastos de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) para la difusión de una campaña en contra de los gendarmes, así como la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Esta conformación se cumple luego del anuncio que realizara Pablo Celi, contralor subrogante de la Contraloría, quien mencionó que no solo será para comprobar el uso de recursos de Estado sino para establecer responsabilidades en abuso de poder y posibles violaciones a los derechos humanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: