Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría del Pueblo inaugura una biblioteca sobre Derechos Humanos

Defensoría del Pueblo inaugura una biblioteca sobre Derechos Humanos
Foto: Gabriela Castillo / et
09 de diciembre de 2019 - 20:00 - Redacción Justicia

Desde este lunes 9 de diciembre de 2019 se encuentra abierto al público el fondo bibliográfico Elsie Monge de la Biblioteca Especializada de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo (DPE).

Se trata de una biblioteca que cuenta con alrededor de 4.000 títulos que abordan los temas de derechos humanos. Este espacio fue creado para que los estudiantes y el público en general accedan a información bibliográfica sobre esa materia.

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, detalló que este fondo fue llamado en honor a Monge, no solo como directora Ejecutiva de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), sino también por su labor en la lucha por los sectores menos favorecidos.

"La figura de Elsie Monge emerge como un ejemplo de lucha constante. Este fondo bibliográfico es un reconocimiento que queda de legado para presentes y futuras generaciones", expresó.

Monge agradeció por el homenaje, pero reiteró que la labor no ha sido posible solo por el trabajo que ella cumplió en las últimas cuatro décadas, sino también porque se ha estructurado un trabajo en equipo.

Esta biblioteca no solo cuenta con los textos de lectura, sino también un área lúdica en donde el personal de la Defensoría ofrece charlas a niños para que detecten cuándo existe una situación contra los derechos. "Este espacio esta concebido como un espacio de la memoria", expresó Monge.

En las estanterías, los usuarios podrán encontrar libros sobre preceptos de algunos países de América Latina. Tatiana Ordeñana, directora general de Educación de la DPE, añadió que esta instalación no solo aportan a la educación para tener una ciudadanía formada derechos, sino que contribuye a mantener la memoria ante las violaciones a los derechos, para que estos no se repitan.

La inauguración se realizó a propósito del Día de los Derechos Humanos que se celebra este martes 10 de diciembre.

Dirección: avenida De la Prensa N54-97 y Jorge Piedra. Entrada libre. (I)

Contenido externo patrocinado