Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Balda pedirá ser acusador particular de Rafael Correa

El exasambleísta reconoció su rúbrica en la acusación particular contra exfuncionarios de Rafael Correa.
El exasambleísta reconoció su rúbrica en la acusación particular contra exfuncionarios de Rafael Correa.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2018 - 10:33 - Redacción Justicia

Una vez que la jueza nacional de lo penal Daniella Camacho convocó a la audiencia de vinculación del expresidente de la República Rafael Correa, en el caso del secuestro a Fernando Balda, este solicitará ser incluido como acusador particular del exmandatario.

“Estamos esperando que nos notifiquen con el día y hora que tendrá que ser la próxima semana, esperemos que sea el día lunes”, para presentar el pedido, dijo el abogado defensor de Balda, Felipe Rodríguez.

Reveló que la solicitud “está preparada y lista. Solo tenemos que afinar un par de detalles”.

El anuncio lo hizo este viernes 15 de junio al término de la diligencia realizada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a donde acudieron Balda y su abogado para el reconocimiento de firma y rúbrica de la solicitud para sumarse como acusador particular contra los dos últimos vinculados, Fausto Tamayo y Pablo Romero.

Sobre la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional, de declarar, con 83 votos de respaldo, improcedente la consulta judicial sobre si era pertinente vincular a Rafael  Correa al caso del secuestro, Balda expresó su complacencia. “La decisión de la Asamblea ha sido la correcta”, dijo, al señalar que ahora el expresidente deberá enfrentar a la justicia y en el caso de su secuestro como autor intelectual.

En este caso, en el que se investigan los delitos de asociación ilícita y plagio, el exmandatario no podrá ser enjuiciado en ausencia, por lo que para él, el proceso llegaría hasta el llamamiento a juicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media