Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En exportadora de frutas de Durán acopiaban 1,2 toneladas de cocaína

Los 1.200 paquetes de droga, provenientes de Colombia, tenían marcados cuatro logos distintos. Estaban cubiertos con cinta de embalaje color café.
Los 1.200 paquetes de droga, provenientes de Colombia, tenían marcados cuatro logos distintos. Estaban cubiertos con cinta de embalaje color café.
Foto: Ministerio del Interior
31 de octubre de 2018 - 10:27 - Redacción Web

Las instalaciones de una empresa registrada como exportadora de frutas tropicales eran utilizadas por un grupo narcodelictivo para el acopio de droga, que luego era enviada al exterior, informó la Policía de Ecuador.

La compañía estaba instalada en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo, en una zona industrial conocida como Las Brisas. El lugar fue allanado el lunes 29 de octubre. Los agentes hallaron 1.200 paquetes tipo ladrillo, con un peso neto de 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide estaba en un contenedor, en sacos de yute de color negro y para evitar su detección, camuflado entre hojas secas de maíz

 Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos (DNA), indicó que se pretendía enviar la droga a mercados internacionales mediante el Puerto de Guayaquil.

Los 1.200 paquetes de droga, provenientes de Colombia, tenían marcados cuatro logos distintos. Estaban cubiertos con cinta de embalaje color café, indicó la Policía.

Además, informó que el alcaloide está valorado en $ 3 millones  en el mercado local y unos $ 50 millones en el internacional.

Con la incautación de este cargamento, en lo que va del 2018, se han retirado del mercado 74 toneladas de drogas, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media