Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de David Romo se enteró en medios de captura de presunto asesino de su hijo

Milton Castillo y Alexandra Córdova ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre el caso de desaparición de David, ocurrida en 2013.
Milton Castillo y Alexandra Córdova ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre el caso de desaparición de David, ocurrida en 2013.
Foto Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2018 - 13:35 - Redacción Quito

La detención de uno de los presuntos involucrados en la desaparición y asesinato del joven David Romo genera un sinnúmero de interrogantes para Alexandra Córdova (foto), madre del joven.

Así lo aseguró esta mañana la mujer, quien señaló que si bien se habría capturado a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de su hijo, el caso "todavía presenta algunos vacíos".

Esta reacción se conoció luego de que la noche de ayer, jueves 12 de julio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Diego Tipán, informara en rueda de prensa sobre la captura de Mauro C., uno de los involucrados en el caso.

Mauro C. (alias "Teniente") ocupaba el segundo lugar en la lista de "Los Más Buscados" por la Policía Nacional.

La detención de este ciudadano ocurrió en Cali (Colombia), detallaron las autoridades.

El aprehendido supuestamente era el terapeuta de la clínica clandestina La Esperanza, donde habría sido ingresado David Romo, en 2013, según las investigaciones en el caso.

“Cabe recalcar que dentro del proceso de investigación del caso David Romo se encuentran seis detenidos, de tal manera que este ciudadano tiene la categoría de coautor”, explicó el general Víctor Aráus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased).

La madre del joven reiteró que las autoridades debieron notificarle a ella. Sin embargo, Córdova conoció sobre el arresto a través de los medios de comunicación.

"Algunos periodistas me llamaron para preguntar sobre esta detención y yo me enteraba recién en ese momento. Yo debía ser una de las primeras personas en conocer esta noticia", reiteró.

El caso fue presentado ante la Comisión de Derechos Humanos.

En rueda de prensa, Milton Castillo, abogado de Córdova, informó que  el próximo 6 de agosto se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento por el presunto asesinato y desaparición de David Romo. 

El jurista aseguró que el Estado pretende informar a la Comisión de que el caso ya fue resuelto, situación que es rechazado. "David todavía sigue desaparecido y la teoría que manejan las autoridades de que el joven llegó a una clínica clandestina será empleada para decir que hay culpables". 

Castillo dijo se debe investigar a Juan Francisco E., otro de los presuntos involucrados, quien se encontró en calidad de testigo protegido y dio un testimonio anticipado. 

El abogado instó a que Juan Francisco E. acuda a decir su verdad, ya que él habría sido testigo ocular de la muerte del joven universitario.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media