Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Piña fue trasladado a la cárcel N. 4 de Quito

La sala penal de Cotopaxi aceptó el lunes 26 de agosto el hábeas corpus presentado a favor de David Piña.
La sala penal de Cotopaxi aceptó el lunes 26 de agosto el hábeas corpus presentado a favor de David Piña.
Foto: Twitter @paulocana
28 de agosto de 2019 - 08:11 - Redacción Justicia

David Piña, sentenciado a 25 años de prisión por la muerte de Karina del Pozo en 2013, fue trasladado a la cárcel N. 4, ubicada en el norte de Quito. El ciudadano purgó seis años de su condena en el Centro de Privación de Libertad Regional de Latacunga, en Cotopaxi.

La abogada Ana Cristina Ruiz, abogada de Piña, confirmó que su defendido fue llevado en horas de la noche del martes 27 de agosto desde el centro carcelario de Latacunga hasta el reclusorio en la capital.

De esta manera se da cumplimiento  a la  disposición de la Corte de Justicia de Cotopaxi que acogió el pedido de la defensa de Piña para el traslado, alegando falta de seguridad en Latacunga.

La tarde del lunes 26 de agosto, los jueces Rosario Freire, José Luis Segovia y Fernando Tinajero dispusieron el traslado inmediato de Piña.

La jurista manifestó que su cliente "está feliz con la resolución. Empieza a creer nuevamente en la justicia que en un momento le dañó su vida".

El trámite para que se cumpla la resolución duró todo el día. Luego de la notificación de la Corte, el oficio pasó a la Dirección del Centro de Rehabilitación de Latacunga y desde ahí se emitió al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) para que se oficie el traslado a la cárcel N°4.

El 28 de febrero del 2019, Piña cumplió 6 años de condena. Durante este tiempo, el privado de la libertad sufrió una violación y por ello su defensa pidió el recurso. Ruiz explicó que la acción de hábeas corpus no reducirá sus años de prisión, solo fue una medida para precautelar su integridad física. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media