Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formulará cargos por peculado contra Daniel Salcedo

Daniel Salcedo llegó en la madrugada a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo de Guayaquil.
Daniel Salcedo llegó en la madrugada a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo de Guayaquil.
Foto: Fiscalía
10 de junio de 2020 - 10:27 - Redacción Web

Daniel Salcedo y Joselyn M. llegaron a las 03:15 de este miércoles 10 de junio del 2020 a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, en la ciudad de Guayaquil, una vez que fueron expulsados la noche del martes desde Perú  y 48 horas después de que la aeronave en la que se daban a la fuga se estrellara (en el hecho se registró la muerte del piloto).

La cápsula de seguridad que trasladó a Daniel Salcedo desde Perú salió del hospital a las 22:00 y cruzó la frontera aproximadamente una hora después luego de los trámites de expulsión, informó más temprano la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

"Se encuentran ya en Guayaquil y la Policía de Ecuador los pondrá enseguida a órdenes de la justicia", añadió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

La Fiscalía informó que en la unidad de flagrancia se les practicaron a ambos los exámenes médico-legales y se les tomó la versión correspondiente.

La Fiscalía tiene previsto formular cargos contra Daniel Salcedo por su presunta participación en el delito de peculado, en el caso de compras de insumos médicos por parte del Hospital del Seguro Social en Guayaquil.

Además, se evalúa proceder con una segunda audiencia, por un presunto delito de fraude procesal contra el mismo ciudadano, quien habría tratado de engañar a la autoridad judicial con sus acciones. Este delito es sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años de prisión.

Las autoridades iniciaron indagaciones por el accidente de la nave. Salcedo, junto a otros tres pasajeros, iba en ese medio de transporte que se estrelló el lunes en la localidad fronteriza de Tumbes. La avioneta no contaba con los permisos migratorios para efectuar un viaje internacional. La nave presentó varias irregularidades como adulteración de la placa y la ruta de vuelo. Producto del percance mecánico, el piloto falleció.

Anoche, el coronel de la Policía ecuatoriana, William Pozo, indicó que Joselyn M. no está detenida, sino retenida para investigaciones. Esto lo confirmó la Fiscalía.

La tarde del martes se informó de la detención del hermano de Salcedo en la frontera con Perú, con aproximadamente $40.000 en efectivo.

Mientras, este miércoles 10 de junio, la Fiscalía allanó las oficinas de la compañía aérea desde donde fugó Daniel Salcedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media