Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel S. está en una celda personal por tener coronavirus

Daniel S. está en una celda personal por tener coronavirus
Cortesía SNAI
01 de agosto de 2020 - 19:19 - Redacción Web

El empresario guayaquileño Daniel S. B. permanece en una celda individual del Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito, por estar contagiado con covid-19. Esta fue la aclaración que emitió este sábado 1 de agosto de 2020 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

La institución competente de los centros de rehabilitación del país explicó que una vez finalice el aislamiento obligatorio, para el sospechoso, por corrupción será remitido al pabellón correspondiente. En su celda es monitoreado por médicos del Ministerio de Salud.

El exasambleísta Andrés Páez denunció supuestos beneficios que tendría Daniel S. mientras cumple una orden de prisión preventiva, dentro de los procesos judiciales en su contra por los presuntos delitos de peculado y fraude procesal.

Según Paéz, el amigo de Dalo Bucaram tendría una “suite privada" en la cárcel quiteña, llena de comodidades, visitas indefinidas, comida de lujo y baño propio. El SNAI desmintió este rumor y publicó una fotografía del espacio donde permanece retenido el joven millonario. En ella se observa que su cama parece una camilla y tiene una mesa de noche al costado, con un botellón de agua.

“La alimentación está a cargo de la empresa contratada para el efecto. Ofrece un menú diario de tres comidas, en iguales condiciones y horarios para todos los privados de libertad”, respondió el SNAI, en un comunicado. También ratificó que las visitas a los centros de rehabilitación están prohibidas desde el 16 de marzo, como protocolo sanitario contra el coronavirus.

A propósito del estado de Daniel S. en la cárcel, el director del Centro de Detención Provisional, Fabián Aguilera, aseguró que el privado de libertad cuenta con celda propia por el aislamiento obligatorio que debe cumplir. “Se están aplicando los protocolos y directrices”, dijo.

Daniel S. está involucrado en presuntos casos de corrupción en el Hospital IESS de Los Ceibos y en contratos con instituciones del Estado. El 8 de junio de 2020 intentó fugarse del país en una avioneta, que se estrelló a pocos metros del lado peruano de la frontera con Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media