Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cura cuencano no se presentó a dar su versión ante Fiscalía

Uno de los supuestos ultrajados por el sacerdote César C. desfiló el martes por las calles de Cuenca y pidió que la justicia actúe ante las denuncias.
Uno de los supuestos ultrajados por el sacerdote César C. desfiló el martes por las calles de Cuenca y pidió que la justicia actúe ante las denuncias.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
30 de mayo de 2018 - 12:01 - Redacción Regional Austro

El sacerdote cuencano César C., denunciado por presuntamente cometer delitos sexuales en contra de menores de edad en Cuenca, no se presentó a rendir su versión convocada por la Fiscalía del Azuay. Los hechos ocurrieron hace más de 50 años. Actualmente, el cura tiene 91 años.

Esta comparecencia estaba prevista para la mañana del miércoles 30 de mayo. El fiscal provincial de Azuay, Adrián Rojas, indicó que se fijará un nuevo día y hora para que el religioso rinda su versión acerca de las acusaciones de las que ha sido objeto durante estas últimas semanas.

“Estamos en una fase de investigación, por lo tanto, la diligencia tiene el carácter de reservado”, anticipó el fiscal, quien agregó que en ese momento desconocía si el cura presentó un justificativo.

Tras la marcha realizada el martes anterior por las calles de Cuenca, en rechazo a los abusos sexuales, la ciudadanía exige que haya una sanción para el sacerdote.

“Es lo mínimo que podrían hacer, tanto la Iglesia, como las autoridades de justicia”, indicó Marco Cárdenas, quien transitaba por el Centro Histórico de la ciudad.

Por otra parte, tres concejales del cantón Cuenca: Iván Granda, Paola Flores y Monserrath Tello, pidieron que el Concejo Cantonal analice la revocatoria de la insignia “Hermano Miguel”, entregada al cura en cuestión en el año 1981.

Sobre este tema, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó que aún no ha llegado ningún pedido al Municipio y que tan pronto se disponga del mismo será puesto en conocimiento del Concejo Cantonal.

“Tomar una resolución de esa naturaleza le compete al Concejo, ya que el otorgamiento de la insignia fue en otra administración”, dijo.

Adicionalmente, Cabrera señaló que este no solo es un pedido de los tres concejales, sino que existen varios colectivos que lo solicitan. “Mi obligación como alcalde es poner en conocimiento del área pertinente”.

También destacó que la Junta Cantonal de Protección a Menores en Cuenca no está en acefalía. “Está trabajando adecuadamente y vamos incluso a hablar con ellos, para tratar todos los temas que se han presentado desde el año 2010”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media