Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el hombre que denunció violaciones de sacerdote en Cuenca

ALSA es el colectivo que conformaron las víctimas de César C. para luchar contra los abusos cometidos por sacerdotes en el Ecuador.
ALSA es el colectivo que conformaron las víctimas de César C. para luchar contra los abusos cometidos por sacerdotes en el Ecuador.
Foto: EL TIEMPO
12 de julio de 2018 - 17:31 - Redacción Web

Marcelo A. C., una de las víctimas que denunció el supuesto abuso sexual por parte del sacerdote César C. falleció este jueves 12 de julio, mientras daba una entrevista en un medio local de Cuenca.

Andrés Palacios, uno de los abogados defensores de las víctimas, informó que la causa de la muerte fue un infarto.

Según detalló el jurista, al momento que sucedió el deceso, Marcelo hablaba sobre el “dolor” que le causó su encuentro con la psicóloga designada por la Curia de Guayaquil.

Palacios explicó que el proceso en contra del cura César C. continuará de la mano de las otras víctimas. Los restos de Marcelo son velados en el Camposanto Santana

Contexto 
Marcelo fue una de las seis víctimas que denunció los supuestos abusos cometidos hace más de 50 años por el sacerdote cuencano César C..

El pasado 2 de julio se hizo oficial al primer colectivo que luchará en contra de los abusos sexuales, se trata de la Asociación de Lucha de Sobrevivientes de Abusos Sexuales, ALSAS, que reunirá a todas las víctimas de abusos sexuales efectuados por sacerdotes en el país

El colectivo formará parte de la construcción de un reglamento para la no prescripción de delitos sexuales contra menores. Los casos siguen en proceso de investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media