Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro procesados por contratación de fundas para cadáveres quedaron con prisión preventiva

Cuatro procesados por contratación de fundas para cadáveres quedaron con prisión preventiva
Foto: Archivo/referencia
05 de mayo de 2020 - 13:00 - Redacción Guayaquil

En audiencia de formulación de cargos, efectuada la madrugada de este martes 5 de mayo de 2020, el juez de Garantías Penales de Guayas, Ricardo Barrera, dictó prisión preventiva en contra de cuatro personas por el delito de peculado en el caso de presunto sobreprecio en la contratación de 4.000 fundas de embalaje para cadáveres.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía inició esta investigación con base en un parte policial que informaba sobre denuncias ciudadanas, relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por el hospital norte de Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a un costo de $ 148, cuando en el mercado su valor sería de $ 12, en medio de la emergencia sanitaria y dentro de una contratación por $ 872.000.

Los procesados fueron aprehendidos durante los allanamientos ejecutados en Guayaquil y Quito. Se recabaron evidencias en las oficinas y domicilios, tanto de funcionarios del IESS, responsables de la contratación, como de representantes de la empresa adjudicada, Silverti S.A.

La instrucción fiscal en este caso durará tres meses, para que profundicen en las investigaciones los agentes policiales y fiscales.

Jorge Wated, quien dirigía la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas y ahora preside el Consejo Directivo del IESS, escribió en su cuenta de twitter que las fundas para fallecidos son totalmente de construcción artesanal y definitivamente muy difícil que su costo sea de $ 148,00. “No se va aceptar que en los hospitales jueguen con la salud y el dinero de los ecuatorianos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media