Cuarto día de audiencia de juicio contra el asambleísta Yofre Poma

29 de octubre de 2019 10:08

En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y de manera reservada, se cumple este martes 29 de octubre, el cuarto día de audiencia de juicio directo contra el asambleísta Yofre P. (RC), el prefecto de Sucumbíos, Amado Ch. y siete personas más por el delito de paralización de servicio público.

En la diligencia de hoy está previsto que la defensa de los nueve procesados concluyan con la presentación de pruebas documentales, testimoniales y periciales, luego de lo cual se dará paso a los alegatos finales.

La diligencia se cumple luego de que el tribunal de la Sala Penal de la CNJ, integrado por los jueces Iván Saquicela (ponente), Richard Villagómez y la jueza Daniella Camacho, rechazaron la tarde de ayer la apelación a la prisión preventiva solicitada por los nueve procesados.

Antes de instalar la diligencia, el magistrado declaró el abandono del recurso de cinco procesados. Se trata de César P., Steven T., Gonzalo V., Jenny R. y Carlos C., cuyos abogados no se presentaron a la audiencia para apelar la prisión preventiva de sus defendidos.

El juez nacional ponente dio de tres a cinco minutos a cada abogado para argumentar la razón por la que los procesados podrían defenderse en libertad.

La diligencia fue declarada reservada, pues el delito de paralización de servicio público se considera como un delito de que afecta a la seguridad y estructura del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado