Criminales ataron, vendaron y asesinaron a hombre en Durán
El cuerpo de un hombre, de 60 años, fue encontrado abandonado en un terreno baldío, en el sector finca Delia, en el cantón Durán, Guayas. Los criminales lo ataron, vendaron los ojos y le dispararon en la cabeza.
El hallazgo se dio al amanecer de este jueves 9 de enero de 2020. William Herrera, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), informó que la víctima se llama Manuel Pulache Flores, quien había salido de casa la noche del miércoles en un vehículo Aveo Family, color plateado. Supuestamente iba a visitar a unos amigos.
Esta mañana, personal de la concesionaria de vehículos reportó a la familia que el carro estaba abandonado en el cantón Naranjal, también en Guayas y los parientes denunciaron la desaparición. El auto fue ingresado como evidencia en patios de la Policía Judicial de esa ciudad.
Herrera mencionó que los criminales ejecutaron a Manuel Pulache en el sitio donde quedó su cuerpo; ahí se encontraron dos indicios balísticos. "Desconocemos la motivación del asesinato". Los agentes acordonaron el lugar para recabar otros elementos que permitan descubrir quiénes cometieron el asesinato.
Hasta noviembre de 2019, en Ecuador hubo 1.054 muertes violentas, de acuerdo con cifras del Ministerio de Gobierno. En la provincia de Guayas, la cifra, en el mismo período citado, se reportaron 376. (I)
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
