Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CPCCS-T nombró veeduría para evaluación de jueces de la CNJ

Reunión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Reunión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Foto: @CPCCS
23 de abril de 2019 - 17:53 - Redacción Justicia

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social conformó la veeduría ciudadana para el proceso de evaluación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Esta veeduría estará integrada por Alexandra Vela, Vanesa Aguirre, Teodoro Coello, León Roldós y Gustavo Medina.

En febrero de 2019, el Consejo de la Judicatura anunció el proceso de evaluación de los jueces de la CNJ.

El Consejo de la Judicatura explicó que se conformará un Comité de Expertos para la evaluación de los jueces, que estará integrado por seis catedráticos de las universidades mejor evaluadas por organismos nacionales o internacionales.

Ellos darán asistencia técnica al CJ en el diseño de la metodología que será aprobada por el Pleno, así lo establece el artículo 4 del documento.

Mientras que el Comité Evaluador estará integrado por 13 docentes universitarios en Derecho, Ciencias Jurídicas o Jurisprudencia. El artículo 5 del instructivo señala que este comité se encargará de aplicar la metodología, instrumentos y criterios aprobados por el Pleno del CJ.

El Pleno de la Corte Nacional de Justicia cuestionó en febrero de 2019 el reglamento expedido por el Consejo de la Judicatura para la evaluación integral de los jueces y conjueces de ese máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país.

Los actuales jueces de la CNJ solicitaron que en el proceso de evaluación se incorpore, a más de los criterios cualitativos y cuantitativos, criterios de cumplimiento de normativa interna, legitimidad y transparencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media