Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional volvió a rechazar pedido de habeas corpus de Paul Ceglia

Corte Nacional volvió a rechazar pedido de habeas corpus de Paul Ceglia
Foto: María Elena Vaca | et
11 de abril de 2019 - 19:08 - Redacción Web

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia Merck Benavides, Rosa Álvarez y Consuelo Heredia rechazaron nuevamente el jueves 11 de abril de 2019 el pedido de habeas corpus presentado por Paul Ceglia, quien reclama la mitad de las acciones de la red social Facebook y es indagado por supuesto fraude electrónico y postal en Estados Unidos.

El 27 de febrero DE 2019 la defensa de Ceglia presentó por primera vez este pedido con el objetivo de suspender la prisión preventiva por un proceso de extradición a su país por un litigio penal con Mark Zuckerberg por la propiedad de las acciones de la red social Facebook.

El habeas corpus le permitiría al estadounidense, quien antes de huir estaba en libertad condicional, únicamente esperar en libertad un pronunciamiento definitivo por parte del presidente de la República, Lenín Moreno.

El empresario se sacó un dispositivo electrónico de rastreo para escapar de la justicia y viajar junto a su esposa a Ecuador, donde estuvo refugiado por cuatro años y en donde nació su hijo.

La defensa de Ceglia plantea que el empresario tiene pendiente un juicio de pensión alimenticia para su hijo ecuatoriano. Durante esos procesos quedaría prohibida la salida del país, lo que imposibilitaría su extradición.

El empresario, arrestado en Ecuador en agosto de 2018, presentó en 2011 una demanda en tribunales del estado de Nueva York reclamando que Zuckerberg le había prometido en 2003 "al menos el 50%" de la propiedad de Facebook. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media